por Rodolfo Rubio | Oct 18, 2021 | Uncategorized
Tengo la oportunidad de dar mentorías a emprendedores, al ser parte de The Founders Institute en Monterrey, en donde básicamente damos consejos a emprendedores que prácticamente están iniciando sus proyectos. Yo les ofrezco coaching y guía en los temas de marketing y...
por Rodolfo Rubio | Oct 18, 2021 | Uncategorized
Ya hemos hablado de la confianza en este espacio, pero no pude resistir volver a abordar el tema. Hace unos días leí en The Economist un artículo que hablaba de las 20 tendencias clave post-pandemia, de cómo se han gestado cambios económicos y sociales enormes en...
por Rodolfo Rubio | Oct 18, 2021 | Uncategorized
¿Qué tiene que ver el capitalismo consciente con las marcas? Me parece que mucho. Las marcas son los principales actores del capitalismo, pues son la personificación del valor que los actores de este sistema producen e intercambian. Este sistema nació, de alguna...
por Rodolfo Rubio | Sep 17, 2021 | Branding y Estrategia de Marca
¿Qué tiene que ver la intuición con el tema de marketing y comunicación? ¡Tiene todo que ver y es súper importante! A lo largo de mi carrera he confirmado que una intuición educada por datos e información es muy poderosa para cualquier proceso de toma de decisiones,...
por Rodolfo Rubio | Ago 17, 2021 | Branding y Estrategia de Marca
El calentamiento global de nuestro planeta es sin duda un tema “caliente”. Quiero tocar este tema ahora por el momento tan importante que estamos viviendo, en donde el comisionado de clima de la ONU lanzó el reporte que normalmente se hace después de una década de...
por Rodolfo Rubio | Ago 6, 2021 | Comunicación y Publicidad
Las redes sociales es algo con lo que hoy todos vivimos. Los que nos dedicamos al marketing y la comunicación, hemos venido observando el fenómeno los últimos 15 años y puedo decir que, aproximadamente hace 10 años las redes, se convirtieron en el nuevo medio. Yo...
por Rodolfo Rubio | Jul 23, 2021 | Branding y Estrategia de Marca
¿Cómo se gestionan las marcas a lo largo de tiempo?, ¿Con qué consistencia? La conclusión a la que he llegado, después de muchos años de observar el marketing y la comunicación de las marcas, es que la consistencia paga; hay que serle fiel al concepto de la...
por Rodolfo Rubio | Jul 20, 2021 | Branding y Estrategia de Marca
Me encanta la F1, y esta vez he querido hablar de este deporte, pero dándole un enfoque diferente, un enfoque de marketing, es por eso que a este artículo le he llamado “El Circo de las Marcas”. Siempre he sido un fanático de los autos y de la F1 en particular. Como...
por Rodolfo Rubio | Jun 24, 2021 | Comunicación y Publicidad
Decidí abordar este tema, porque en estos tiempos tan difíciles, en donde sin duda la pandemia le ha pegado a todo tipo de negocios en todo el mundo, en donde las economías mundiales se han visto afectadas, y algunos han reaccionado mejor que otros, es importante...
por Rodolfo Rubio | Jun 21, 2021 | Branding y Estrategia de Marca
¿Deberíamos vernos como si fuéramos una marca? Cuando una institución, organización, compañía o una persona, tiene una propuesta especifica que busca ofrecer a alguien para convencerlo de algo, es una marca. Nosotros como personas tenemos algo que proponer a empresas...
Comentarios recientes