El Reto:

La tercera generación de una familia buscaba darle institucionalidad y formalidad a sus intereses familiares y filantrópicos por medio de un proyecto de Family Business Governance y construcción de una estructura empresarial y marcaria. Un proyecto donde no sólo se necesitaba crear una estructura corporativa, si no también organizar el quehacer de esta generación, sus intereses y en consecuencia, también sus marcas.

Solución Lime:

  • Se diseñó la estructura corporativa que le da cobijo a las 5 vertientes de actividad productiva de la familia. Definimos su Manifiesto Vital con el que llegamos a sus definiciones clave, su propósito, sueño guía y postulados fundamentales, para después guiar el desarrollo de su identidad.
  • Se diseño la marca madre y su imagen corporativa, resultando en lo que hoy es Koval.
  • Se diseñó la arquitectura de marcas de Koval y, aplicando nuestro Brand Essence, se definió la propuesta de valor de cada una de las marcas de salida.
  • Se definieron también los procesos clave, los mandatos de las áreas organizacionales o vertientes de gestión previamente diseñadas.
  • Se diseñó el plan de comunicación y generación de cultura organizacional, actualmente en proceso.

Resultado:

Una transición del legado y gestión del patrimonio familiar, a un conjunto de empresas y marcas con una imagen, vocación y posicionamiento claro. Un proceso de acompañamiento de 3 años que prepara a Koval y los intereses de sus accionistas para un legado perdurable.

Habilidades

Publicado el

septiembre 21, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *