El Reto:

La tercera generación de una familia buscaba darle institucionalidad y formalidad a sus intereses familiares y filantrópicos por medio de un proyecto de Family Business Governance y construcción de una estructura empresarial y marcaria. Un proyecto donde no sólo se necesitaba crear una estructura corporativa, si no también organizar el quehacer de esta generación, sus intereses y en consecuencia, también sus marcas.

Solución Lime:

  • Se diseñó la estructura corporativa que le da cobijo a las 5 vertientes de actividad productiva de la familia. Definimos su Manifiesto Vital con el que llegamos a sus definiciones clave, su propósito, sueño guía y postulados fundamentales, para después guiar el desarrollo de su identidad.
  • Se diseño la marca madre y su imagen corporativa, resultando en lo que hoy es Koval.
  • Se diseñó la arquitectura de marcas de Koval y, aplicando nuestro Brand Essence, se definió la propuesta de valor de cada una de las marcas de salida.
  • Se definieron también los procesos clave, los mandatos de las áreas organizacionales o vertientes de gestión previamente diseñadas.
  • Se diseñó el plan de comunicación y generación de cultura organizacional, actualmente en proceso.

Resultado:

Una transición del legado y gestión del patrimonio familiar, a un conjunto de empresas y marcas con una imagen, vocación y posicionamiento claro. Un proceso de acompañamiento de 3 años que prepara a Koval y los intereses de sus accionistas para un legado perdurable.

Habilidades

Publicado el

septiembre 21, 2021

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.