Categoría: Proyección de una Marca a Nivel Global
El Reto:
¿Cómo reposicionar una marca fuerte y establecida, que después de un período muy retador y complicado, está lista para enfrentar el mercado global con nuevos bríos?.
La Solución LIME:
- El primer paso fue entender el complejo mundo de las marcas globales de cemento, en el cual se está dando una consolidación acelerada que genera competidores formidables.
- Descubrimos provocativas oportunidades en la categoría analizándola desde perspectivas nuevas y reveladoras: la humana y la relacional.
- En base a nuestros insights aplicamos nuestro proceso de BrandDNA®, que en este caso incluyó a representantes de los países mas importantes para la empresa y de todos los stakeholders clave de esta gran marca, para definir un nuevo posicionamiento que la coloca en un diferente nivel, mas cercano y mas sólido; un posicionamiento de liderazgo.
Resultado:
Se generó un nuevo posicionamiento de marca que aborda las necesidades de mercados muy disímbolos, pero que a la vez proyecta una marca global profundamente competitiva.
Hoy, guía los esfuerzos de comunicación de la empresa en todos sus mercados y es el estandarte de un CEMEX más robusto y preparado para un nuevo nivel de desempeño.
Comentarios recientes