CONSULTORA ESPECIALIZADA EN PROCESOS ESTRATÉGICOS DE MARCA Y COMUNICACIÓN

En Lime Consulting potenciamos la capacidad competitiva de las marcas, diseñándoles un andamiaje estratégico, sencillo, robusto y útil.

Less

Is

More for

Excellence

CREEMOS

01

LA ESTRATEGIA
ES PRIMERO

Crear una verdadera marca, poderosa, reconocible, diferente y competitiva, es una decisión estratégica trascendental para cualquier emprendimiento.
La definición de sus componentes fundamentales (target, diferenciados, personalidad y propuesta de valor), es un paso previo obligado, antes de llevar a cabo cualquier comunicación y activación.
Para que el marketing detrás de una marca sea efectivo y genere retorno, como cualquier otra inversión de la empresa, el andamiaje estratégico de la marca debe de ser robusto.
Ese el trabajo de LIME… crear marcas exitosas desde el diseño de su estrategia.

02

LESS IS MORE
FOR EXCELLENCE

Creemos que para que una consultoría realmente sea de valor para quienes gestionan marcas, debe de ser, primero que nada, simple y útil.
De poco sirven análisis complejos y, sofisticados que se entregan en decenas de carpetas se quedaran en una repisa como decoración.
Por eso, en LIME creemos que un “menos” –profundo, serio y de calidad– es realmente un “más.”
En cada proyecto que abordamos, privilegiamos la utilidad práctica de nuestros consejos y recomendaciones, trabajando de la mano de nuestros clientes para lograr una implementación efectiva y ágil.

.

03

CO-CREAR CON
NUESTROS CLIENTES

No somos expertos en tu negocio, pero sí en crear marcas poderosas. En más de 150 proyectos al día, hemos comprobado que las mejores soluciones para las marcas de nuestros clientes surgen de un trabajo colaborativo, intenso y cercano con ellos.
Sumamos a los mejores talentos de nuestros clientes con la vasta experiencia de LIME, para generar una estructura estratégica, sí poderosa, pero también relevante y pertinente para cada marca, su entorno y mercado.
Por ello, muchos de nuestros procesos de consultoría se basan en workshops interactivos, altamente participativos con los equipos de nuestros clientes. Con este método logramos 3 beneficios vitales: incluir, definir y alinear a los stakeholders clave de sus marcas.

SOMOS

Rodolfo Rubio

Socio Fundador y Líder de la Práctica de Consultoría en LIME Consulting

Después de una exitosa carrera corporativa de 25 años en Marketing y Comunicación en empresas líderes como P&G, Black&Decker, Gamesa, Grey Global y Leo Burnett, Rodolfo se convirtió en un respetado consultor independiente en este campo. En 2009 se integró a Grupo Vértice, agencia de comunicación #5 en México como vicepresidente del área de planeación y estrategia; desde ahí, fundó LIME Consulting, el despacho de consultoría del grupo y, como socio director y Chief Consultant, apoya a clientes de todas las industrias, tanto nacionales como globales, trayéndoles experiencias y aprendizajes acumulados durante su carrera en países y con empresas de tres continentes.

Su experiencia en branding lo llevó a ser el anfitrión de El Vértice de las Marcas®, un segmento quincenal en Imagen 90.5 FM con Pedro Ferriz Decón, donde por 3 años discutió temas de las marcas, su marketing, comunicación y el mundo digital.

Como miembro del consejo de administración de diversas empresas en México, ha colaborado con emprendedores y empresarios familiares en el desarrollo y crecimiento de sus marcas y empresas. Actualmente es el Vicepresidente de Marketing, Comunicación y Relaciones del Tecnológico de Monterrey.

Rodolfo es un presentador apasionado frecuente en foros sobre Marketing, Branding y Estrategia, es host del podcast “The World’s Greatest Challenge” en TecSounds y tiene un segmento sobre el mundo de las marcas  –“Esencia y Marca”- en TecSounds Radio. Ha sido profesor invitado en diversas universidades públicas y privadas que instruyen el marketing y la comunicación, colabora en la investigación, desarrollo y divulgación del estado del arte del Branding con Entrepreneur, Wobi e INCmty.

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Marisa Riedel

Socia y Senior Consultant

Desde hace más de 20 años, el mundo de Marisa está hecho de estadísticas y emociones que, en su combinación, permite la clara interpretación de los entornos de los mercados y una visión del futuro competitivo de las marcas.

Profundizar en aquello que el mercado, la competencia y los clientes quieren decir y, en lo que no quieren decir o no saben expresar, es su pasión y compromiso.

Además de su labor a la cabeza de Riedel, desde 2014 Marisa es el brazo de inteligencia de mercado de LIME, realizando estudios ad-hoc para nuestros clientes y develando las claves para una consultoría profunda y atinada. 

Elizabeth Aguirre

Associate Brand Consultant

Ely cuenta con más de 10 años de experiencia profesional, en los cuales, ha desarrollado estrategias para marcas de distinto índole que han logrado posicionarse cumpliendo sus objetivos de comunicación.

Durante esos años formó parte del departamento de Planning en Vértice Comunicación, para posteriormente migrar como Consultora en LIME desde sus inicios.

Apasionada en crear valor, y en busca de la estrategia creativa, colaboró en Basiko como Directora de Planeación Estratégica, fortaleciendo el departamento de la agencia y ayudando al área creativa a conectar con las personas a través de insights.

Es Licenciada en Mercadotecnia con una maestría en Finanzas y un Doctorado en Ciencias Administrativas; actualmente es Consultora Asociada de LIME.

 

HACEMOS

Enfocadas en crear marcas FUERTES, COMPETITIVAS y con un CARÁCTER CAUTIVADOR.

Es el trabajo de LIME… crear marcas exitosas desde el diseño de su estrategia.

Consultoría Estratégica en

Marketing & Branding

Más de 150 proyectos realizados en los últimos 5 años han demostrado que nuestras metodologías son efectivas y útiles para desarrollar el andamiaje estratégico de una marca. Los bloques de consultoría pueden llevarse de forma independiente, y son el eje rector de nuestra consultoría.

 

 

El Proceso Estratégico de una Marca

 

modelo-consultaria-lime-consulting

ALGUNOS DE

NUESTROS MÁS DE 150 PROYECTOS

Desarrollo de

Conocimiento

Para mantenernos al día en cuanto a las tendencias, técnicas y el “estado del arte” en el branding y marketing, tenemos 4 iniciativas permanentes de generación de conocimiento que nos mantienen a la vanguardia. 

ALIANZAS

CON UNIVERSIDADES

PARTICIPAMOS EN

FOROS Y CONFERENCIAS

PARTNERSHIPS

CON CONOCIMIENTO

Divulgación

Creemos que hay múltiples formas de distribuir nuestro conocimiento para hacerlo llegar a gestores de marca, estén donde estén. Por ello, hemos creado foros, experiencias y espacios para que el mejor contenido sobre las mejores marcas cobre vida y pueda ser usado para robustecer las marcas.

THE WORLD’S GREATEST

CHALLENGE

Este programa trae a los protagonistas globales frente al micrófono; mentes brillantes que comparten sus ideas sobre el futuro de nuestro planeta y la sociedad. Escucha a Premios Nobel, emprendedores, científicos y alguno que otro político charlar con nuestro anfitrión sobre tecnología, ciencia, comportamiento humano, evolución … ¡y su comida favorita! Descubre cómo estos temas se relacionan con la visión del Tec de Monterrey para 2030.

ESCENCIA Y MARCA

MIÉRCOLES 8:48 AM

PRESENTACIONES Y

CONFERENCIAS

Presentaciones Ad-Hoc para audiencias diversas con los temas más actuales requeridos para una gestión de Marketingal más alto nivel.

LA MAGIA

DE LAS MARCAS

Participación de Rodolfo en Inc. Mty. 2016 en donde comparte definiciones de lo que es y lo que no es una marca

CONFERSHOPS®

DEL VÉRTICE DE LAS MARCAS

Experiencias interactivas que son mitad conferencia mitad workshop interactivo ad-hoc a las necesidades de tu marca.

BLOG

¿Cómo capturar el drama de tu target?

Tengo la oportunidad de dar mentorías a emprendedores, al ser parte de The Founders Institute en Monterrey, en donde básicamente damos consejos a emprendedores que prácticamente están iniciando sus proyectos. Yo les ofrezco coaching y guía en los temas de marketing y estrategia de marca. Esta labor me encanta, pues tengo la oportunidad de estar en contacto con gente muy joven, y también a...

La confianza como parte de tu propuesta de valor

Ya hemos hablado de la confianza en este espacio, pero no pude resistir volver a abordar el tema. Hace unos días leí en The Economist un artículo que hablaba de las 20 tendencias clave post-pandemia, de cómo se han gestado cambios económicos y sociales enormes en todas las esferas. Uno de los 20 apartados hablaba del valor de las marcas en el futuro, ¿cuáles van a ser las marcas más exitosas y...

Capitalismo consciente

¿Qué tiene que ver el capitalismo consciente con las marcas? Me parece que mucho. Las marcas son los principales actores del capitalismo, pues son la personificación del valor que los actores de este sistema producen e intercambian. Este sistema nació, de alguna forma, bajo la inspiración del libro de Adam Smith en 1776, quien seguramente nunca imaginó que con sus ideas llegaríamos a la...

La urgente necesidad de hacerle caso a nuestra intuición

¿Qué tiene que ver la intuición con el tema de marketing y comunicación? ¡Tiene todo que ver y es súper importante! A lo largo de mi carrera he confirmado que una intuición educada por datos e información es muy poderosa para cualquier proceso de toma de decisiones, en especial lo concerniente a la marca. Como ejemplo de esto, es el libro que estoy leyendo ahora, The Premonition de Michael...

¿Marcas Sostenibles? – Los peligros de subirse al “carro verde”

El calentamiento global de nuestro planeta es sin duda un tema “caliente”. Quiero tocar este tema ahora por el momento tan importante que estamos viviendo, en donde el comisionado de clima de la ONU lanzó el reporte que normalmente se hace después de una década de investigación, este es el sexto y el más contundente, el más fuerte y más claro respecto del calentamiento del planeta. Para quienes...

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